Make your own free website on Tripod.com

"POTENCIAL ES EL REGALO QUE TE HIZO DIOS, LO QUE TU HACES CON EL ES
TU REGALO A DIOS"
  -El viaje al Éxito, John Maxwell.

 

Quiero escribirles sobre algo que me ha estado rondando la cabeza y el corazón en estos días. Leyendo el libro del mes de Octubre, "El Viaje al Éxito" de John Maxwell, que se lo recomendamos de corazón a los pocos que aun no lo han leído, pude ver con claridad algo que había sentido y que me llena de una profunda emoción. Este libro es sensacional, y nos cuenta como lo más importante en la vida no es alcanzar resultados o riqueza, sino empezar el camino al éxito y nunca salirse de ella.

En este libro, Maxwell saca un listado de muchos millonarios de los mas grandes de la era
industrial, personas como Charles Schwab, Aristóteles Onassis y muchos otros. Es impresionante ver como todos murieron en la quiebra, solos, en la cárcel, o se suicidaron. Porque? Porque a pesar de todas esas cosas, en cierto punto su vida dejo de tener sentido. Eso me hizo pensar en algo que se vive día a día en el negocio: La ansiedad por los resultados. Nos la pasamos frustrándonos porque no conseguimos los resultados que queremos. Creemos que cuando lleguemos al 21% o a Zafiro o a esmeralda a Diamante Vamos a ser felices. Cuando alcancemos tal y tal cosa, ahí si vamos a estar bien.

Lo que escribe Maxwell, y lo que demuestra ese listado de millonarios que fracasaron en su vida interna aunque alcanzaron los resultados y las cosas que querían, es que eso no es cierto. Si no amas el camino, tampoco amaras el destino.

No quiero que me malentiendan, estoy 100% de acuerdo que los resultados que da el negocio te van a ayudar a conseguir muchas cosas que no son necesariamente materiales, como la tranquilidad económica de no tener deudas, de que no te abrumen las cuentas. Como el poder pasar tiempo y darle a tus hijos la educación que ellos quieran. Como ayudar otras personas, viajar y conocer el mundo, etc, etc. Pero lo que estoy diciendo es que tu puedes alcanzar todo eso y aun sentirte vació, como el listado del libro. A menos, claro esta de que encuentres la Misión de tu vida.

En estos días hablábamos con Cata de que pasaría si nos ganáramos el Baloto. Unos 5 millones de dólares. Nos impresiono darnos cuenta de que nuestra vida no cambiaria tanto. Obviamente, invertiríamos en muchas cosas, compraríamos juguetes caros, ayudaríamos a muchas personas, familia y sobretodo niños y ancianos, etc. Pero Igual, seguiríamos haciendo el negocio, conectados al sistema, y saliendo a dar planes noche tras noche para ayudarle a alguien a alcanzar sus metas.

Es impactante darte cuenta que el regalo mas grande que nos hizo Dios a Cata y a mi, no es los resultados que podemos alcanzar con el negocio, pues eso depende de nosotros. El regalo es el negocio en si!. Imagínate: Un negocio que puedes empezar y hacer sin dejar tu trabajo, que te hace crecer como persona. Te une con tu pareja, te lleva a conocer muchas personas de todo tipo. Y lo mejor de todo. Te da la oportunidad de que independientemente de quien sea el otro, tu tengas algo para regalarle. Algo para dar. Una oportunidad espectacular que le puede cambiar la vida hasta el punto que el lo desee. La esperanza de volver a soñar como niños, y de convertir todos esos sueños en realidad. Lo mejor que te dio Dios es que te puedes levantar por las mañanas y tu vida tiene sentido, pues ese mismo día puedes impactar positivamente y llenar de vida y esperanza a una familia, o a una persona. Es como si fuéramos mensajeros de Dios. Mensajeros de Esperanza. TENEMOS UNA MISION. Misión de paz, de prosperidad, de humildad y de amor. Imagínate: en este momento que vive Colombia, Dios te escogió a ti para que ayudes, para que seas motor de cambio. No es perfecto?.

INCREIBLE!!! Nos pasamos preocupados, frustrados y pensando en los resultados que no obtenemos cuando los resultados tampoco te van a hacer feliz! Amigos, DISFRUTEN el negocio. Disfruten dar el plan y ver la cara de la gente que lo ve. SEAN AGRADECIDOS, no importa que no les crean, no importa que les digan que no o que no se decida la gente a participar. Lo que importa que tu des este regalo a otra gente, de la misma forma en que alguien lo hizo contigo. Eso es lo que te va a dar la felicidad y te va a llenar por dentro. Y Sabes que? Lo mejor de todo es que...ENTONCES VAS A TENER RESULTADOS!, te lo garantizo, pues las personas quieren estar alrededor de alguien así.

Nunca te olvides de como te sentiste cuando entendiste el negocio tan sensacional al que te estaban invitando. Nunca te olvides de lo vivo que te sentiste y de la emoción tan grande de volver a soñar. Nunca te olvides de que vas a ser diamante y lo importante entonces no va a ser que conseguiste, sino en quien te convertiste en el camino. Por eso te van a amar en cualquier parte del mundo, pero sobretodo en tu familia, comunidad y en tu País!